ZCONSILIUM

 

​La marca Zconsilium nace en 2010, se presenta como una firma multidisciplinar donde encuentran lugar la moda, el diseño, las artes gráficas, la fotografía… está abierta a cualquier manifestación de la cultura y tiene un espíritu participativo y conciliador.

Consilium, palabra latina que alude al “valor de la forma”, es la esencia de cualquier producto. “Cuando nos detenemos ante un diseño analizamos su forma, estilo o modo de expresar, a diferencia de lo que constituye el contenido de la obra; hay que llegar al fondo para comprender la forma…”

 

El estilo único de Zconsilium parte de la silueta, principalmente masculina, y de cómo se adapta a las líneas y ángulos rectos de nuestras propuestas. Por un lado, busca la comodidad de la prenda; por otro lado, la versatilidad y funcionalidad que sus piezas, nos hablan de un nuevo concepto de masculinidad con piezas absolutamente vanguardistas y adaptadas al estilo de vida urbano, para las que habitualmente cuenta con las colaboraciones de artistas y artesanos de diferentes disciplinas.

 

Como marca, Zconsilium ha participado en diferentes proyectos de diseño y exposiciones:

 

*Exposición de trabajos destacados de la Escuela de Arte de Cádiz. Proyecto para Stad de Ferias para la firma “Saint Gobain” en sala de exposiciones municipal de “el Pópulo” Cádiz.

 

*Exposición de Proyectos Finales de la Escuela de Arte de Cádiz. Proyecto de Identidad Visual Corporativa de “Rue Bazar” en Castillo Santa Catalina (Cádiz).

 

*Exposición de Proyectos de Moda en la 6ª Bienal de Diseño Iberoamericano (BID) con Proyecto de Colección “Meteo”. Matadero Madrid. Diciembre 2015.

 

*Colección P/V 2017 “Meteo”. Desfile South 36.32. Baluarte de la Candelaria Cádiz. Junio 2016.

 

*Presentación Fashion Film “Pulsión”. I EAC Fashion Film Festival. Escuela de Arte Cádiz. Febrero 2017.

*Colección P/V 2017 “Meteo”. Desfile MUMOCA, II Muestra de la Moda de Cádiz. Espacio Creación Contemporánea ECCO Cádiz. Abril 2017.

*Colección P/V 2017 “Meteo”. Desfile Be Fashion Areasur, Festival de Moda Jovenes Diseñadores. Centro Comercial Areasur Jerez de la Frontera, Cádiz. Abril 2017.

*Mejor Diseñador Premios Be Fashion 2017 por Colección P/V 2017 “Meteo”. Festival de Moda Jóvenes Diseñadores. Centro Comercial Areasur Jerez de la Frontera, Cádiz. Abril 2017.

*Colección P/V 2018 “Meteo Capsule”. Desfile San Telmo Fashion Show. El Balneario. Baños del Carmen Málaga. Septiembre 2017.

*Colección O/I 2018/19 “Computer Aided Design”

Y entre sus colaboraciones más destacadas, las realizadas con el artista-creativo Arsenio Rodríguez dentro de proyectos como:

 

*Performance “Colorshnikov” Dentro de la programación de South 36.32 (Cádiz 2010).

*Taller “Plastic Botanic” Dentro de la programación de South 36.32 (Cádiz 2013).

*Cartel anunciador “Alcances 48 Festival de Cine de Cádiz” (Cádiz 2015).

*Dirección y Realización del corto “Pentecostes Mutatis” presentado en el Museo de Cádiz. (Cádiz, Mayo 2017).

JUAN SALVADOR LÓPEZ

 

 

Nacido en Cádiz desde niño desarrolló una inclinación por diferenciarse a través de la indumentaria. Ha organizado decenas de eventos temáticos en los cuales se interviene en los looks de los asistentes. El perfil técnico de su formación lo inclina hacia un diseño arquitectónico donde el patronaje cobra un especial  protagonismo. Así se titula como Técnico Especialista en Delineación de Edificios y Obras, a continuación en Técnico Superior en Topografía y Urbanismo y posteriormente se titula como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Decoración, seguidamente como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Grafica Publicitaría para culminar su formación realizando las Enseñanzas Artísticas Superiores Diseño Moda en Cádiz con una nota media de 8,86.


 

SALVADOR RIVAS

 

 

Nacido en Málaga desde muy joven se inclinó por las artes plasticas siendo un gran dibujante y experto en color. Tambien tiene una formación técnica así realiza un curso de Delineación, Escuela de Formación Profesional San Juan Bosco, Málaga. Posteriormente cursa restauración y conservación de mobiliario, Escuela de Restauración de Muebles Antiguos de Málaga. Su formación academica culmina Licenciandose en Historia del Arte y Artes Aplicadas en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Se especializa con un curso de Iniciación a la conservación y restauración de bienes culturales, Universidad de Cádiz.