Lineas Colección

COMPUTER AIDED DESIGN

 

Universos virtuales trazados sobre infinitos fondos negros, colores vibrantes que nos conducen a sensaciones puras, a estados mentales superiores dentro de una creatividad infinita de formas geométricas que trazan edificios, manzanas, calles, plazas, vías de transito… Todo un mundo factible gracias a trazados alambricos de programas de diseño asistido por ordenador que solo existe en alguna memoria RAM.

 

El complejo mundo digital que es una ciudad ficticia llamada “Luantiz”, que solo existe dentro de un ordenador, su proyecto ha requerido años de trabajo, he volcado todos mis conocimientos sobre urbanismo y arquitectura en este proyecto sin fin, que es la creación de una ciudad. He escrito su historia y he adaptado el urbanismo a la misma. He diseñado edificios, barrios… les he dado nombres… todo por realizar una tarea auto-instructiva sobre el diseño. Esto es el marco conceptual que nos transporta al cosmos de COMPUTER AIDED DESIGN.

 

Del mismo modo esta colección de moda surge de la interpretación e investigación realizadas sobre la forma práctica de la vestimenta masculina y/o femenina en el campo de la indumentaria de trabajo. Su morfología concreta y su función. Para ello he profundizado en el estudio de diferentes profesiones y determinadas prendas que van históricamente relacionadas con ellas.

 

Otro  concepto clave de esta colección es la síntesis y revisión de patrones constructivos de prendas y códigos vestimentarios de fin del siglo XIX y principios del XX; los he filtrado a través de la digitalización de los mismos a la estética del siglo XXI, al patronaje CAD y a las actuales referencias estéticas de la moda.

 

He empleado antiguos códigos vestimentarios de las prendas obreras y los he re-interpretado a nuestra época con ayuda del filtro que nos proporcionan las tecnologías CAD. Con programas como Autocad, Patroneo Key, Ilustrator, Photoshop, etc.

 

Carta de Color:

 

El uso del color negro en esta colección es un referente estético que alude a los monitores primitivos de ordenador con fondos negros y caracteres en verde. También hace alusión a los fondos de los programas CAD, ya que aún se siguen empleando fondos en negro o colores muy oscuros para evitar la fatiga visual. En algunas prendas hago alusión a líneas de color con fondos en negro. En otras, hago uso de estampaciones digitales traídas directamente del programa Autocad, diseños propios de planos y edificaciones de una ciudad ficticia llamada “Luantiz”.

 

La carta de color se basa principalmente en colores “virtuales” colores muy brillantes sobre fondos oscuros. He seleccionado una serie de colores Pantone creando una carta de color propia. Los principales colores son: Pantone Negro “Black 6c”, “hawaiian ocean”, “golden poppy”, “virtual pink” y “patrician purple”.

 

Tejidos:

 

He tenido especial mimo a la hora de seleccionar e hibridar diversos tipos de tejidos como puntos de algodón, stretch jeans ben, puntos sintéticos, tejidos plisados, espiguilla en hilo de algodón, sarga estampada digitalmente, tejidos tipo “lurex”, punto “neopreno” también he empleado diversas tipos piel de Ubrique. He buscando nuevos diálogos entre todos los materiales mezclando materiales livianos con otros con más cuerpo de aspecto envolvente que confieren un acabado agradable, cómodo y protector a las prendas. Tejidos que se adicionan unos a otros, que invitan a ser explorados por el tacto. Tejidos técnicos, texturas acolchadas, sobre bases mate de alto gramaje en contrastes tonales. Todo lo anterior se completa con amplias estampaciones digitales de fotografías y diseños vectoriales en diversos soportes tejidos como punto camiseta, sargas, etc…

 

Numerosas prendas están dotadas de diodos de luz electro-luminiscente, una tecnología que aporta un aire futurista inusual.

 

Siluetas:

 

Prendas “Oversize” se contraponen a prendas ajustadas, en una amplia topología; camisetas con cuellos cuadrados y cuellos chimenea, blusas, vestidos globo, camisetas-vestido, faldas masculinas,  monos enterizos, chalecos, chaquetas toreras,  cazadoras, capelinas, esclavinas, abrigos, capas, mallas, pantalones de cinturilla alta con tiro bajo,  pantalones peto, pantalones de dobles bolsillos, botas de piel, zapatillas deportivas, maxi-botas planas…

 

Diseños de líneas rectas, que envuelven al cuerpo, para realzar la figura donde sea necesario.  La superposición de capas de tejido, así como el desarrollo de prendas con diferentes materiales y texturas se convierte en uno de los hilos conductores de la colección para hacer de cada prenda la protagonista de la misma.

 

Zconsilium